5/07/2014

Conversación con : Anaïs Galvez

Hace poco, le dedicamos un We Love, y por fin hemos podido conocernos en persona.
Anaïs llegó con mucha alegría y frescor para contarnos un poco más como trabaja.

Foto Vía Society 6

Anaïs, Descríbenos un poco tu estilo en cuanto a la ilustración :

   Hola! Pues primero quería daros las gracias por la entrevista, que espero que os guste! Y dicho esto, me pongo a ello...
   Mi estilo es un poco loco, la verdad. Muchas personas cuando lo ven me dicen que es muy Art Nouveau y supongo que así es, porque ese estilo me inspira muchísimo. Supongo que podría decir que es una reinterpretación del mismo y que me va mucho plasmar la figura femenina de forma lánguida e imperfecta.

¿Como llegaste a ser ilustradora?

   Bueno, todavía estoy en proceso, y supongo que eso es algo que nunca se acaba ajajaja pero la verdad es que llevo dibujando desde que recuerdo. Siempre ha sido parte de mí, y aunque estudié Diseño de Moda, al final no me quedó más remedio que decantarme por lo que más quería hacer en la vida, que era ilustrar. Así pues, cuando terminé la carrera de diseño decidí dejarlo todo y ponerme manos a la obra y convertirme en lo que soy ahora :)

¿Cual es tu método de trabajo?

    Pues depende de muchas cosas, pero por ejemplo, si estoy ilustrando moda me gusta verme todos los desfiles y en cuanto veo una prenda que me enamora, ella me dice básicamente que tipo de chica, pose o composición necesito. Digamos que la prenda manda! 






    Por otra parte, en términos generales, me gusta empaparme de películas, libros, cuentos, música, etc; cualquier cosa que pueda motivarme a trabajar es genial. A partir de ahí ya me pongo a bocetar una idea que después paso a limpio.

¿Digital o manual? 

    Hoy por hoy manual. Empecé con el digital pero estoy cambiando de registro y tocando mucho el soporte en madera y los acrílicos.


¿Podrías nombrarnos algunos artistas que te inspiran para crear?

    Claro! Pues hay un montón que me inspiran, algunos artistas antiguos como los prerrafaelistas o modernistas o Alphonse Mucha. En cuanto a ilustradores actuales hay un montón que me encantan, pero diré unos cuantos como Medusa Dollmaker, Chiara Bautista, Laura Laine, Dani Alarcón, Ruben Ireland o Agnes Cecile. 

    También he de decir, que aunque no son ilustradoras, las muñecas Enchanted Doll de Marina Bychkova y las Popovy Sister Dolls me inspiran muchísimo!


Foto vía Etsy
¿Alguna casa de moda favorita?

   Si tengo que quedarme con una, indudablemente me quedo con Alexander McQueen. Soy muuuy fan tanto del trabajo de él como del de Sarah Burton.


¿Donde has publicado ya?

   Pues he publicado principalmente en revistas, como OXXO, OXXO Wedding, BG Magazine, Idee Fixé Magazine,Optiks Magazine o Avenue Illustrated Magazine. También participé en el recopilatorio de arte español "Libro S" de Ediciones Babylon o la portada del libro "Crónicas del Miedo" de colectivo de escritores.










¿Cuales son tus proyectos de futuro?

    Pues para empezar seguir trabajando y mejorando día a día, que es importante y muy necesario! jajaja Pero bueno, me gustaría plantearme hacer un Artbook algún día si fuese posible, algo que metiese un poco la moda en el mundo del arte. Aunque eso ya se irá viendo con el tiempo, de momento con seguir creciendo y dándome a conocer me sobra! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario