12/04/2012

OFICIO

En Burjasot, un pueblo cercano a Valencia, existe una mujer valiente que aún cree en la magia del plomo y las tipografías de la primera mitad del siglo XX, ella se llama Lola y su proyecto Oficio.
Es difícil explicar qué es Oficio y quién es Lola con otras palabras que no sean las suyas así que os invito a visitar su cuaderno de bitácora online, es decir su blog para conocerla mejor.

Las Muñecas tuvimos el inmenso placer de conocerla en persona en su pequeño gran taller, donde con mimo y cuidado escoge piezas de plomo, papel y mezcla tintas para crear pequeñas obras de arte con las que anunciar bodas, bautizos, comuniones, crear preciosas y únicas tarjetas de visita o lápices con mensajes.

Lola, con su infinita paciencia y su serena sonrisa nos presentó a sus herramientas y sus creaciones con el amor con que una madre presenta a sus niños. Y es que se nota que a ella le gusta lo que hace y que pone el corazón en cada trabajo que empieza.
Su sensibilidad, su mirada ilusionada al hablar de lo que hace, su sincera y honesta humildad, su buen hacer nos enamoró y la ha convertido en una de nuestras crafters más apreciadas. Ella es encanto, es imaginación contenida en un papel con tinta, es constante y paciente, ella es Oficio.

Conocimos su historia, cómo se inició en el mundo de la impresión manual y su presente en una tarde maravillosa junto con María de Deshilachado que también habló de su experiencia en este mágico lugar con esta bellísima persona. Os recomendamos que no perdáis la oportunidad de conocerla pronto, muy pronto en La Fireta, porque merece mucho la pena.





No hay comentarios:

Publicar un comentario