10/29/2012

The Christmas Project

A Las Muñecas nos encanta la creatividad colectiva, todas esas buenas ideas y vibraciones que se movilizan cuando varias bonitas personas se reúnen para conseguir juntas un objetivo por lo que hoy queremos presentaros nuestro último proyecto y, sabes que? Es mucho más divertido si PARTICIPAS!



Nos hemos puesto nuestras batas de laboratorio, y nuestras gorritas pensantes para preparar un evento original, libre y muy pero que muy crafty que combina Urban Knitting y otras disciplinas sorpresa que iremos desvelando poco a poco.

Urban Knitting... y eso ¿qué es exactamente?

Urban knitting, Yarnbombing, Guerrilla Knitting, Guerrilla Lanera, son formas distintas de llamar un movimiento de personas amantes de la lana, de los ganchillos y las agujas y de los espacios. Nace años atrás como una nueva forma de arte urbano en el que los sprays y las pinturas se sustituyen por lana y otros tejidos para embellecer, para disfrutar y crear espacios que conmuevan.
En la actualidad hay varios  estereotipos sobre las tejedoras y ganchilleras; las tejedoras son abuelitas en mecedoras o sentadas en las puertas de las casas de los pueblos, sólo las mujeres mayores tejen, hacer ganchillo es aburrido. Pues bien los guerrilleros laneros nos armamos con nuestras herramientas favoritas y salimos a demostrar todo lo contrario que no sólo es divertido y gratificante sino también relajante, estimulante y beneficioso.
En todo el mundo existen grupos veteranos de Urban Knitting como Knit the City, guerrilleras solitarias como Olek, o el joven colectivo France Tricot en Francia que organizan Urbans a lo grande con ideas frescas y muy divertidas.Aquí en España tenemos varios grupos que ya han enredados sus ciudades dejando miles de sonrisas a su paso como son por ejemplo Urban Knitting Zaragoza, YarnBombing A Coruña, Urban Knitting Bilbao o en Valencia mismo Urban Knitting Valencia cuya última acción además de embellecer tenía un fondo solidario.





Gracias a que muchas personas que compartimos un amor por la reina de las fibras; la lana nos unimos en busca de un mismo objetivo o acción podemos conseguir acciones grandes por lo que necesitamos de TU AYUDA para este nuevo proyecto. Creo que ya vas descubriendo que esto va sobre lanas!

¿Qué necesitamos?

 Cadenetas... largas, cortas, de cualquier color, cualquier longitud, no nos importa como a ganchillo o si las quieres tejer con los dedos pero CADENETAS
Y POMPONES también aquí os damos total libertad, así podrás quitarte de encima todos esos restos de lana con los que no sabías qué hacer!
Si no sabes como hacer cadeneta, quieres más detalles o simplemente quieres ganchillear o tejer en compañía vente a nuestras Meriendas Crafty! TE ESPERAMOS!
También en posts posteriores compartiremos con vosotros tutoriales fáciles sobre cómo hacer CADENETA y POMPONES

¿Qué te proponemos?

Una mañana crafty creativa en La Rambleta el sábado 15 de Diciembre a las 10:30 para que con tus manitas y todo lo que reunamos en este tiempo creemos algo bello, libre, disfrutado; JUNTOS.
Haremos lluvia de ideas, dejaremos volar nuestra imaginación, nos lo pasaremos bomba juntos y crearemos un bello escenario urbano que nos haga sentir felices y sonreir. Por que sabemos que con vuestras manos, con vuestra ayuda e ideas otra realidad es posible, TE VIENES con nosotras a crear una postal navideña inolvidable? La cuenta atrás empieza ahora y nos faltas TÚ!








2 comentarios:

  1. Me encantaría ir, aunque ese fin de semana el la Fireta y también esperamos que nos cojan allí... Así que no sabemos qué pasará... pero si no puedo ir os enviaré con algún mensajero mis cadenetas y mis pompones!!

    ResponderEliminar
  2. Ainssssssssssss que acción más divina¡¡¡ Si no pasa nada y el tiempo no lo impide, contar con mis manitas y alguna que otra cadeneta. Pompones no, que no me gusta hacer... jejejeje
    Besossssssss

    ResponderEliminar